Terapia Online

Sumérgete en la comodidad de la terapia online con nosotros. Descubre una nueva forma de acceso a la atención psicológica desde cualquier lugar.

Explora la Comodidad

Tratamiento Online

Las nuevas tecnologías son una realidad que forma parte de nuestra vida. No cabe duda que internet ha marcado una nueva época en nuestra manera de vivir y de relacionarnos, haciendo posible el nacimiento de la psicología online.

La terapia online se basa en las estrategias y técnicas que usamos en la terapia tradicional por lo que su eficacia y efectividad es la misma, usando nuevos medios de comunicarse: chat, teléfono y videoconferencia.

La consulta y tratamiento a través de chat nos permitirá a terapeuta y paciente tener un contacto directo y continuo. Facilita seguir la terapia de una forma similar a como se haría en una consulta presencial.

Para mantener el contacto entre sesiones se usará el correo electrónico cuando sea necesario para el envío y devolución de material de evaluación (auto-registros, cuestionarios, etc.), aclarar dudas sobre las tareas para casa o profundizar algún aspecto de la sesión anterior.

Las sesiones de chat tendrán una duración aproximada de 60 minutos y su frecuencia será generalmente semanal pudiendo espaciarse a medida que avance el tratamiento y el cliente gane independencia. La existencia de problemas técnicos no repercutirá sobre el tiempo de sesión real. El programa disponible para realizar las sesiones será a través de Skype.

¿A quien va dirigido?
La psicología online va dirigido a todas las personas ofreciendo especiales ventajas a quienes:

  • Se han trasladado o viajan frecuentemente.
  • Residentes en un país de habla no hispana.
  • Padecen impedimentos físicos que les limitan la movilidad.
  • Padecen trastorno psicológicos que les dificulta realizar una terapia presencial: agorafobia, fobia social, personalidad evitativa.
  • No disponen en su localidad un servicio de psicología clínica.
  • Prefieren hacer la terapia online por la comodidad y el ahorro de tiempo y dinero que esta supone.

Fases de la terapia:

  • Evaluación e identificación del problema.
  • Diseño de terapia y planteamiento de objetivos.
  • Puesta en marcha de soluciones.
  • Seguimiento.

¿Cómo funciona?

  • Rellena el formulario de contacto.
  • Nos pondremos en contacto contigo para concertar la primera cita en un plazo de 24-72 horas de días laborables desde su recepción.
  • Contratar las sesiones a través de pago seguro Paypal o tarjeta de crédito.

Efectividad de la terapia online
Hasta la actualidad hay diferentes estudios que demuestran la eficacia de la terapia online para pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, etc: Swinson, R. P. y col. (1995), Alfred Lange y col. (2003), Kessler D. y col (2009) o Gallego M.J. y col (2011). Estos estudios concluyen con resultados que avalan la eficacia y el beneficio de este tipo de terapia en poblaciones con las siguientes características:

  • En personas con problemas de ansiedad: fobias, fobia social, trastorno de pánico, agorafobia, estrés post-traumático o trastorno obsesivo compulsivo.
  • En personas con problemas depresivos, de autoestima o crisis existencial.
  • En personas con trastornos de alimentación: bulimia y anorexia.
  • En personas con adicciones en general y abusos de sustancias.

En todos estos casos la mejora, además de por el trabajo terapéutico, es debido a la facilidad en el seguimiento y contacto con el terapeuta a través de la videoconferencia, e-mail, chat o teléfono. Se ha demostrado que el paciente siente, al realizar este tipo de terapia, que el profesional realiza un seguimiento y una atención adecuada, al utilizar medios de comunicación que hasta ahora en la terapia presencial no se utilizaban.

Pide Información

¿Cómo Podemos Ayudarte?

Utiliza el siguiente formulario para ponerte en contacto con Actitude. Rellena los campos y no olvides contarnos en qué te podemos ayudar. Si lo deseas puedes añadir tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas horas.


Detalles de Contacto

C/ Josep Anselm Clavé nº4 Principal 2ª Escalera A – 08940 Cornellá de Llobregat
618 025 030 - 93 760 92 04
contacto@actitudepsicologia.es

Horarios del Centro

Lun a Vie ― 09:00 am - 08:00 pm
Sáb a Dom ― Cerrado

Redes Sociales

Actitude es un centro de psicología en Cornella de Llobregat, compuesto por un equipo especializado en salud y educación. Nuestra misión es abordar diversas necesidades psicológicas para fomentar la autonomía, plenitud y equilibrio personal, buscando mejorar la calidad de vida de las personas.

Servicios

Nuestro Centro

Dirección: C/ Josep Anselm Clavé, nº4 – Principal 2ª – Esc. A 08940 Cornellá de Llobregat

Nuestro Centro

Dirección: C/ Josep Anselm Clavé, nº4 – Principal 2ª – Esc. A 08940 Cornellá de Llobregat